Cómo usar Bizum en mi Tienda Online

GUÍA PARA CONFIGURAR BIZUM EN TU ECOMMERCE

Bizum, el sistema de pagos que permite realizar envíos de dinero a través de la App móvil de tu banco, ya está disponible para comercios online. Para configurar este método de pago en tu tienda online sigue los pasos de esta guía.

Vamos a hacer las cosas más fáciles para los clientes de tu ecommerce. Solo con poner su número de teléfono móvil y validar la operación en el proceso de compra, el importe de la misma llegará a tu cuenta bancaria de forma segura. ¡Sin hacer nada más!

Además, para PrestaShop existen módulos de integración de Bizum que también puedes utilizar si lo prefieres.

Además, es seguro ya que cumple con la normativa europea PS2D2 y tiene el respaldo y los métodos de seguridad de los bancos. Todo ello ha hecho que enviarse dinero mediante este método se haya convertido en algo tan cotidiano entre sus usuarios que el servicio ha empezado a extenderse para pagos en comercios online.

Su lema es «si llevas el móvil, llevas dinero» y funciona exactamente igual que hasta ahora, tan solo con nuestro número de teléfono y una clave.

IMPORTANTE: Actualmente los bancos que ofrecen a sus comercios el pago en comercio electrónico con Bizum son los siguientes:

.        BBVA

·        Sabadell

·        Santander

·        Bankia

·        Cajasur

·        Caja Rural

·        Caixabank

·        Unicaja Banco

IMPORTANTE: Para habilitar Bizum en tu tienda online, tu banco debe tener disponible Bizum con opción para comercio electrónico. Asegúrate de confirmarlo cuando vayas a solicitar la pasarela de pago en tu banco.

Paso 1.  Contacta con tu banco 

De igual forma que con las pasarelas de pago, debes ponerte en contacto con tu banco habitual, o con el que tu desees tener la opción de Bizum, para saber qué condiciones comerciales ofrecen y solicitar las claves de entorno de prueba.

Los datos que tiene que llegarte para comenzar la fase de prueba son los siguientes :

  • Código de comercio (FUC) 
  • Clave de encriptación
  • Número de terminal

Paso 2. Introduce las claves y realiza las compras de prueba 

Esta misma entidad te indicará el proceso para integrar el TPV con Bizum fácilmente seas el tipo de comercio que seas.  

Debes acceder a Configuración > Métodos de pago en la administración de tu tienda online, y seleccionar en “Pasarela de pago por Tarjeta de Crédito” la pasarela de pago correspondiente con Bizum

Aquí debes introducir las claves que te ha dado tu banco y marcar la casilla checkbox para realizar la fase de pruebas. Además, también deberás marcar la casilla checkbox “Usar Bizum” para habilitar este método de pago.

Después de esto, debes simular dos procesos de compra normales con los datos de tarjeta que te haya facilitado tu banco de antemano (nº tarjeta de crédito, fecha de caducidad y CVV). 

Posiblemente te solicitarán que una de esas «compras» sea errónea y la otra válida para completar correctamente la Fase de pruebas.

Paso 3. Solicita a tu banco las claves de entorno real 

Una vez realizadas las compras de prueba, deberás ponerte en contacto con tu banco para comunicarles que ya has terminado la fase de prueba y que revisen el proceso en tu tienda. Si dan el visto bueno te enviarán las nuevas claves para la fase real.

Deberás obtener tu clave de comercio en el módulo de administración a través de la web que te indicará tu banco.

Con la clave de comercio, deberás acceder de nuevo a la configuración de tu pasarela de pago en Palbin.com y cambiar la clave previa por la nueva, que es la clave para el entorno real o de venta.

NOTA: Una vez colocada la clave de comercio, debes desmarcar la casilla checkbox de entorno de pruebas para que este método de pago quede habilitado en tu tienda.

IMPORTANTE: Tus clientes deberán tener activada la clave Bizum (un pin de cuatro dígitos válido para todas las compras) para comercio electrónico en su perfil Bizum si quieren realizar la compra a través de este método, ya que deben facilitar su Clave Bizum al realizar la compra en tu tienda online. Si realizan la compra sin tener Bizum para comercio electrónico, podrán cambiar de método de pago para realizar la compra.

Pasos para comenzar a usar Bizum en mi E-commerce:

El perfil de los usuarios de Bizum es bastante joven, teniendo su mayor grupo de usuarios entre 24 y 31 años, según datos de la empresa. Por lo que se perfila como un método de pago muy popular en un futuro cercano. Incluso ya se trabaja en implementarlo también en comercio físico.

Recordad que aunque Bizum no tenga comisión entre particulares si la tiene cómo negocio, así que muy importante negociarla con el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat