Cómo crear tu propio anuncio en Facebook

1. Define el objetivo de tu campaña.

2. Define un presupuesto diario para tu campaña.

3. Escoge la audiencia correcta.

4. La ubicación.

5. Define tu texto y la imagen para tu anuncio.

Tenemos que revisar y optimizar todos los días tus campañas. Lo único que importa es que ganes más dinero del que inviertes y crea tu campaña de éxito en Facebook Ads.

Lo ideal es que no una vez publiques tu anuncio, no lo modifiques durante cuatro días, ya que es el tiempo necesario para saber si su configuración está optimizada o debemos cambiar algo.

¿Por qué invertir en publicidad online?

Cinco ventajas de invertir en publicidad online:

  1. Puedes realizar campañas de marketing online con muy poco presupuesto.
  2. Obtienes publicidad de mayor alcance que con la publicidad tradicional, tú eliges la segmentación de tu público objetivo.
  3. Puedes elegir por tanto al público al que quieres dirigir tu anuncio, rentabilizando y optimizando tu inversión.
  4. Obtienes una gran conversión con tus anuncios y la puedes medir, la publicidad tradicional no te permite esto , como por ejemplo en una valla publicitaria o un anuncio de radio..
  5. Tienes datos para saber qué rentable ha sido tu anuncio, y así poder replicarlo u optimizarlo.

Diferencia entre Facebook Ads e Instagram Ads

Podemos realizar anuncios tanto en Facebook como en Instagram, dependerá de la empresa, encontraremos a nuestro público en una u otra plataforma, o en las dos a la vez.

Es de gran importancia conocer a nuestro cliente ideal para poder tener un enfoque concreto y poder dirigir el tráfico de manera correcta y así conseguir optimizar nuestro presupuesto.

Cómo funcionan las campañas de publicidad

Lo primero que necesitas es conocer en qué parte del embudo se encuentra tu cliente para poder efectuar de manera óptima un disparo de publicidad online y dar en el blanco!

Y ¿ cuáles son esas fases dentro de nuestro embudo de ventas?

Hay tres fases que se denominan: TOFU MOFU Y BOFU

  • EL TOFU es lo más alto del embudo o funnel, donde el contenido se crea para atraer al mayor número de visitantes posible. Por tanto, no puedes lanzarles una oferta porque aún no tienen clara su necesidad.
  • MOFU es la segunda etapa del embudo de conversión, aquí los usuarios ya han descubierto lo que necesitan por lo que se deslizan por el embudo y llegan a la parte media.
  • Al BOFU sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos y/o servicios. Para convertirles en clientes, deberás crear contenido personalizado: una demostración de producto, una prueba gratuita o una consultoría.
Para que la publicidad sea efectiva, tienes que enfocarla a conseguir los objetivos en cada una de estas fases. 
El símil con una relación romántica es muy visual, no le puedes pedir matrimonio a una persona que acabas de conocer ¿verdad? porque el resultado seguramente no sería el esperado ¿no te parece?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat