Facebook Ads: 5 factores claves para lograr el éxito en tus Campañas

Invertir en anuncios de Facebook tiene grandes ventajas, en cualquier tipo de Negocio, ya que te va ayudar a llegar a personas que no te conocen con presupuestos ajustados. La estrategia a seguir es clave para el éxito de estas campañas de anuncios.

Con Facebook Ads podrás crear campañas de anuncios con distintos objetivos que te permitirán, desde promocionar tu página de Fans o tu sitio web, a conseguir conversiones o reproducciones de un vídeo que hayas publicado.

Crear anuncios con la plataforma de Facebook es relativamente sencillo. Pero esto no significa que sea tan fácil hacerlo bien.

Por tanto, vamos a ver algunos factores para conseguir el éxito a la hora de planificar y ejecutar una campaña de anuncios en Facebook Ads.

1. Establecer bien el Objetivo de tu Campaña de Publicidad.

Tener claro qué objetivo queremos alcanzar con nuestra Campaña de Facebook Ads es el primer paso y por tanto uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra Campaña de Facebook Ads.

Como yá sabes, existen varios objetivos ( de tráfico, conversión, reconocimiento de marca…), por tanto tenerlo claro es muy importante, ya que después no podremos modificarlo.

Aquí puedes ver, que aunque ambos conjuntos de anuncios han funcionado muy bien, el segundo de ellos ha obtenido un alcance muy superior, siendo una audiencia menos numerosa curiosamente.

SI NO TIENES CLARO TU OBJETIVO Y NECESITAS AYUDA, AGENDA UNA SESIÓN GRATIS CON NOSOTROS AQUÍ

2. Segmentación de la Audiencia.

Cuanto más segmentado esté tu público objetivo, más éxito vas a tener para llegar a las personas correctas, que son las que quieren comprar tu producto o servicio.

Como todo el mundo sabe, venderle a todos es vender a nadie.

Este es un ejemplo de un tipo de segmentación específica con una audiencia de 240.000 personas:

Por lo tanto conocer a tu Cliente Ideal o Buyer Persona es fundamental para poder dirigir tu Campaña de Publicidad a la audiencia correcta y por tanto poder optimizar tu publicidad.

Esto no es tarea fácil, y debemos de dedicarle tiempo y esfuerzo que nos va a merecer la pena.

Facebook cuenta con tres tipos de públicos a elegir según el objetivo de la campaña de publicidad:

  1. Principales: Usa datos de Facebook para entregar publicidad o anuncios a partir de información demográfica general. Segmentación de la audiencia en función de lugares, “hobbies”, hábitos y demás.
  2. Personalizados: El tipo de público personalizado consiste en aquel que ya conoce tu negocio. Lo podemos crear a través de un archivo de clientes, de la actividad en tu sitio web o  de la interacción con alguna publicación previa de tu página de Facebook.
  3. Similares: Corresponde a la selección de un público similar al de tus clientes habituales en comportamientos, demografía..

Realizar una segmentación con públicos personalizados o similares te vá a garantizar gran parte del éxito de tu campaña, ya que es un tipo de tráfico cálido, que te conoce de alguna forma y ya tienes ganado gran parte del proceso de ventas.

¿Tienes una Fan Page que convierta?

3. Probar distintos Anuncios para elegir el ganador.

Solo si realizas varias Campañas de Anuncios, podrás ver cuál es el que funciona realmente y te ofrece resultados óptimos.

Porque aunque sean el mismo anuncio lo puedes segmentar a diferente público y puedes ver dónde vá a funcionar mejor.

Encuentra por tanto tu Anuncio Ganador! Facebook te ayuda a optimizar tus campañas, pero tú tienes que saber a qué público quieres llegar con ellas.

En este pantallazo puedes ver dentro de un mismo conjunto de anuncios tenemos anuncios ganadores, los dos primeros generaron 24 y 20 registros completados a un coste de 2,22€ y 1,93€ por registro.

Si estos registros de personas interesadas, obviamente, que ya te han llegado a tu negocio para pedir más información sobre tus servicios, los conviertes en clientes ¿piensas que te habrá merecido la pena esta inversión en publicidad?

4. Ser creativo a la hora de configurar tus Anuncios de Facebook Ads.

Estamos cansados de ver Publicidad por todas partes y por tanto tienes que lograr llamar la atención con tus Anuncios.

El título es muy importante ya que es lo primero que van a ver todos.

Seguido de éste, la imagen y sobre todo el vídeo son fundamentales para conseguir la atención de la audiencia, consigue diferenciarte del resto, y que te eligan a tí!

 

Si realizas un vídeo, los 5 primeros segundos son cruciales para captar la atención de la persona interesada.

En este caso, el vídeo solo era representativo de una gran evidencia, como es el uso del móvil hoy en día.

En el anuncio, queríamos resaltar la importancia de realizar Facebook Ads.

5. Medir los resultados obtenidos con Facebook Ads.

Una gran mayoría no miden los resultados obtenidos, estos es un gran error, ya que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Por tanto conocer los resultados de tus Campañas de Publicidad con Facebook Ads es muy importante.

Estos resultados se pueden medir instalando el Pixel de Facebook, que si no lo sabes, es un pequeño código que te da Facebook para que lo instales en el lugar que quieras medir, que puede ser tu página web por ejemplo. 

Otra forma de medir tu publicidad es a través de Google Analytics, que incluso te vá a dar resultados más precisos y puedes obtener mucha información, como de dónde proviene tu tráfico y te ayudará a tomar decisiones para optimizar tus campañas de Publicidad o mejorar tu sitio web, tu tienda online…

Si estás empezando y todo esto te vá grande, no te preocupes, con el tiempo lo irás dominando.

Y si quieres ganar tiempo, agenda una Asesoría yá con nosotros y te ayudaremos, reserva AQUÍ!

Ahora te toca a tí, ¿te atreves con Facebook Ads.?

Comienza poco a poco y sobre todo ten en cuenta estos 5 factores a la hora de planificar tus Campañas de Facebook Ads.

Seguro que te ayudarán a tener éxito con tus anuncios.

¿Qué esperas para lanzarte?

sígueme y comparte con nosotros!

Abrir chat