¿Qué es Facebook Ads y por qué debemos utilizarlo?

Si no conoces nada de Redes Sociales, comenzaré contándote que Facebook e Instagram, hoy en día, son las Plataformas que albergan mayores seguidores en Internet.

Pero me imagino que a estas alturas, ya conoces algo de Facebook Ads, por lo que me gustaría profundizar un poco, para que veamos lo importante que puede llegar a ser en nuestros Negocios.

Entonces, ¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es una Plataforma Publicitaria que te permite dar visibilidad a tus publicaciones previo pago, es decir, normalmente todo lo que publicas en tus redes lo ven tus seguidores o el público de manera orgánica, y en función del número de personas que te conozcan o sigan van a ver o no tus contenidos.

Con la Publicidad en Facebook que incluye Instagram, puedes lograr que te vean las audiencias que a tí te interesan previo pago de dichos anuncios.

En función de tu objetivo, puedes crear diferentes anuncios, estos son alguno de los objetivos que puedes alcanzar con esta Plataforma:

  • Generación de tráfico a sitio web, Messenger o WhatsApp
  • Interacciones con una publicación
  • Crecimiento de seguidores de una página
  • Promoción de un evento
  • Reproducciones de un vídeo
  • Instalaciones de una app
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones de un negocio online
  • Ventas de productos de catálogo
  • Aumento del tráfico en el negocio

¿Qué necesito para utilizar la Plataforma de Facebook Ads?

Ya sabemos qué podemos hacer con Facebook Ads.

  1. Lo primero que necesitamos tener creada una fanpage o página de Facebook. Ya que solo con tu cuenta de perfil no te permite trabajar, la página está más enfocada a realizar una actividad de manera más profesional.
  2. Después tendremos que optimizar esta Página de Facebook, en función de la actividad a la que te dediques. Es muy importante que todo lo que pongamos sea relevante y de valor para las personas que la visiten. Además que te puedan contactar fácilmente, para ello el Botón de Whatsapp funciona muy bien en este sentido.
  3. Es muy importante enlazar la Página de Facebook con tu perfil de Instagram. Con esto vas a conseguir incrementar tu visibilidad en la red.
  4. Ya nos queda configurar el Administrador de Anuncios y podremos realizar nuestros Anuncios en Facebook y en Instagram.

 

Si estás empezando y todo esto te vá grande, no te preocupes, con el tiempo lo irás dominando.

Pero si buscas una Asesoría yá, reserva una en este enlace!

El objetivo a conseguir tiene que ser, como mínimo de cada un Euro que invirtamos ganemos dos Euros.

Para conseguir esto, es fundamental, haber realizado una buena Segmentación de tu Audiencia, a la que vá dirigida tus anuncios. Ya que venderles a todos el lo mismo que no vender a nadie.

Por otra parte, va a depender del valor del producto o servicio que estemos vendiendo. Si el producto o servicio es de poco importe lo podremos lanzar directamente, en cambio para productos de más valor, tendremos que estructurar un embudo de ventas para lograr conseguir este objetivo.

¿Y para qué Negocios funciona Facebook Ads?

La verdad es que hoy por hoy, invertir en Facebook Ads, para cualquier negocio de productos o servicios que quiera tener visibilidad en Internet ( que son el 99% ), es algo que no puede dejar de hacerlo ninguno de ellos.

Los anuncios en Facebook/Instagram App, van a disparar el alcance de tus publicaciones de una forma exponencial, y esto de manera orgánica, te podría costar años en conseguirlo. 

Por tanto apoyarte en estas plataformas es fundamental si tu objetivo es acelerar conseguir tus resultados.

Por lo tanto es LA INVERSIÓN con MAYÚSCULAS que no puedes dejar de realizar.

Y para que esta inversión sea rentable, debes realizar bien tus Campañas, centrarte en tu Nicho de Mercado, conocer quién es tu Cliente Ideal y ser creativos en el diseño de tus anuncios, además debes tener algunos conocimientos de contenido y forma para que Facebook no rechace tus Anuncios.

Negocios que hacen Facebook Ads

87%

¿Cuándo debo empezar a hacer Facebook Ads?

Y la respuesta es AYER!! sí como te cuento, el mejor momento para hacer publicidad con Facebook Ads y escalar tu negocio es AHORA!

Así que empieza ahora mismo a configurarlo todo y a probar, comienza con presupuestos bajos y los vas incrementando conforme más domines el sistema, hasta que consigas tu objetivo!

Te animo a ello y a que me sigas para compartir más contenido de Marketing, Publicidad y Redes Sociales.

¿Tienes una Fan Page que convierta?

Recuerda, si quieres ir más rápido y necesitas que te ayude , lo haré encantada, hay veces que el tiempo es la mejor inversión que puedes realizar.

 

sígueme y comparte con nosotros!

Abrir chat