¿Qué es un Trafficker digital y cuáles son sus funciones?

Qué hace un Trafficker Digital

Un Trafficker digital es un profesional que le apasiona el Marketing y se dedica a generar tráfico y visibilidad en Internet para los Negocios.

En resumen, es el Mago que saca de la chistera a los Negocios y los expone a aquellas personas, y solo a aquellas, que los necesitan.

¿Por qué digo esto?

El éxito de la Publicidad en Internet está precisamente aquí, en saber dirigir bien tu Audiencia, el público objetivo que está realmente interesado por tus productos o servicios. Habrás oído que una buena segmentación de tu audiencia asegura el éxito de una Campaña de Publicidad.

Y el secreto está en no vender a las mismas personas que tu competencia, que es lo que hace todo el mundo!

Por tanto resumiendo, la principal función de un Trafficker es comprar tráfico online y transformarlo en conversiones, a través de la gestión de Campañas de Publicidad de sus Clientes.

¿Para qué sirve un Trafficker Digital?

A estas alturas de este post te estarás preguntando, realmente ¿para qué sirve un Trafficker digital? y por qué le interesa a mi negocio tus servicios?

La respuesta es clara, todos los negocios tienen un objetivo final,  conseguir más clientes, y eso es lo que logramos a través de la publicidad en Redes Sociales.

De esta forma nos encontramos distintos perfiles de especialización:

En mi caso, estoy especializada en obtener resultados a través de Redes Sociales, tanto para Negocios de Servicios como para Tiendas Online, en definitiva situo tu Negocio en la principal calle de compras de tu Ciudad parar que las personas interesadas en lo que ofreces vean tu esparate pagando un alquiler de un local de barrio.

Realizo Campañas de Publicidad en Facebook, Instagram y Linkedin, dependiendo del producto y el servicio y sobre todo de la Segmentación de la audiencia ( dónde se encuentran las personas a las que quiero llegar con mi anuncio )

No estoy especializada en Publicidad con Google Ads, entre otros motivos, sobre todo es porque es un tipo de Publicidad que requiere unos presupuestos más elevados.

¿Qué hace Trafficker Digital y cuáles son sus funciones?

  • Auditoria General. Lo primero a realizar es, una auditoria interna ( del Negocio en concreto ) y otra externa ( análisis de la competencia). El objetivo de estas auditorias será, rentabilizar y optimizar al máximo las Campañas de Publicidad posteriores.
  • Crear un Embudo de Ventas. Una vez que tengamos el objetivo definido, que queremos lograr, crearemos un funnel totalmente optimizado para lograr el éxito de nuestra Campaña de Publicidad.
  • Creación de Campañas de Publicidad. Ahora sí, es el momento de lanzar los Anuncios y realizar su seguimiento durante todo el trascurso de la Campaña. Es fundamental realizar una buena segmentación de la audiencia para llegar a las personas que son nuestro objetivo de venta. La creatividad que pongas en los anuncios influye mucho en el impacto de éstos ante dicha audiencia, los vídeos son los mejores aliados para conseguir lograr esta atención.
  • Medir y optimizar resultados. Y es que todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por esto es muy importante analizar todo lo ocurrido. En función de estos resultados, evaluaremos el éxito de nuestra publicidad y podremos mejorarla posteriormente en nuestras posteriores Campañas publicitarias.  La herramientas de Google Analytics y el pixel de Facebook son fundamentales para realizar este estudio.
  • Informe final. Comprobar que has conseguido tu objetivo, que no es otro que lograr conversiones para tu cliente.

Habilidades que debe tener un Trafficker Digital

Desde mi punto de vista, es muy importante la formación contínua y sobre todo en las habilidades fundamentales que un Trafficker Digital debe desarrollar.

Las más importantes:

  • Empatía y habilidades sociales. Estás vendiendo los productos/servicios de tu cliente, y para ello debes lograr conectar con él, como en cualquier relación de comunicación.
  • Copywriting. Fundamental hoy en día en cualquier disciplina, saber contar historias y conseguir vender emociones es un logro que requiere formación y práctica. Creo que es una buena inversión la formación en este sentido.
  • Embudos de Ventas. Son fundamentales sobre todo para vender a personas que no te conocen y todavía no has generado la suficiente relación de confianza ( tráfico frío ) para que te compren tu producto o servicio, sobre todo si su precio es medio/alto.
  • Automatizaciones. Para poder llegar a más sitios realmente importantes, tienes que dejar de lado aquellas funciones que la tecnología puede hacer por tí. El campo de las automatizaciones te vá a permitir escalar tu negocio y un trafficker tiene que dominar este tema.
  • Email marketing. Es fundamental dominar estas campañas para conseguir que funcionen los embudos de ventas y lograr obtener fidelización con los clientes.

Resumen de lo es un Trafficker digital y sus funciones:

Un Trafficker digital es un profesional o una Agencia que se dedica a lograr tráfico a sus Clientes, mediante la Creación y gestión de Campañas de Publicidad.

Auditoría y Digitalización del Negocio

Estudio de Mercado

Embudos de Ventas

Creación y Gestión de Campañas Publicitarias

Análisis Resultados de las Campañas

Informe de Resultados

Para finalizar este post, me gustaría que vieras los resultados reales de una Campaña de Publicidad, para ver un ejemplo de una Campaña de Publicidad y los resultados obtenidos, espero que te haya gustado y sobre todo haber conseguido trasladarte lo que es un Trafficker Digital y las funciones que lleva a cabo con su trabajo.

Negocios que ya tienen un Trafficker Digital

87%
Abrir chat